Cesar hizo respetar la casa y se proclamó campeón de la Copa Festival Vallenato de Tejo

Cesar hizo respetar la casa y se proclamó campeón de la Copa Festival Vallenato de Tejo

Al derrotar en la final 29-16 a Amigos de Bucaramanga, el departamento del Cesar se proclamó campeón de la Copa Festival Vallenato de Tejo, que terminó en el Centro Recreacional Pueblito Arhuaco de Valledupar.

Conformado por Deiner Paternina, Diego Saumeth y Robin Berna, el equipo verdiblanco hizo respetar la casa a punta de moñonas, mechas y embocinadas, en un certamen en el que participaron 32 delegaciones de de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Santander, La Guajira, Antioquia, Bogotá, Norte de Santander y Caldas.

El tercer lugar quedó en manos de Plinios de Fusagasugá, mientras que el cuarto fue para Los Ángeles de Sincelejo.

«Lo que buscamos con estos torneos es potencializar los niveles de competencias de nuestros deportistas, pero también incentivar el turismo y la oferta económica de la región, tenemos directrices claras de nuestro Alcalde Mello Castro para que el deporte sirva como vehículo de transformación social y un estímulo integral para la dinámica comercial de la ciudad», destacó el director de Inder Valledupar, Niwcer Daza.

A su turno, Jorge Ríos, delegado de la Liga de Tejo del Cesar destacó: «El torneo Copa Festival Vallenato fue un total éxito. Este certamen nos sirve como preparación para afrontar el Clasificatorio a los Juegos Nacionales».