El gobierno ofrece 300 millones de pesos de recompensa a quien ofrezca información de este hecho

Una fuerte explosión se presentó en la noche de este sábado en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá. Autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista.

«Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», dijo el Presidente Iván Duque.

«Por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someter a la justicia», señaló, también, la alcaldesa Claudia López.

La estación, que se encuentra ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur en la localidad de Ciudad Bolívar, sufrió daños estructurales. Además, las autoridades confirmaron que por ahora hay 60 viviendas afectadas en la zona.

Los Bomberos de la estación Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate en el punto fueron los primeros en llegar a la zona de la explosión. «Se aseguró el área y se realizaron labores para minimizar riesgos por los vidrios de los ventanales de alrededor de 60 viviendas que se vieron afectadas», señaló el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en un reporte preliminar.