Las autoridades del departamento Norte de Santander informaron que tras la muerte por asesinato del exalcalde de González, Cesar, César Augusto Osorio Lozano, se designó un equipo interdisciplinario entre la Policía Nacional y un fiscal delegado a fin de establecer los móviles del crimen.

Asimismo, el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, indicó que ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que conlleve a dar con el paradero de los responsables.

Destacó que la investigación determinará por qué el exmandatario se encontraba sin el esquema de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección.

Cabe recordar que el asesinato se registró la noche del lunes en zona rural del municipio de Convención, en límites con el departamento del Cesar. El cuerpo del Osorio Lozano fue hallado en un paraje con un tiro de gracia.

Al conocerce el suceso diferentes personalidades se pronunciaron al respecto, entre estas el gobernador encargado del Cesar, Andrés Felipe Meza.

«Rechazamos el asesinato de César Augusto Osorio, quien supo servirle al departamento y desde González lideró importantes causas en pro de su desarrollo. Extiendo mi abrazo solidario a toda su familia, en especial al Secretario de Agricultura, José Emilio Osorio”, manifestó a través de sus redes sociales el funcionario de la Gobernación del Cesar.

“Delincuentes acabaron con la vida de un hombre de servicio, siempre dispuesto y gran anfitrión; sumergieron en el dolor a una familia trabajadora y pujante. Duele el crimen de César Augusto Osorio, exalcalde de González, con quién estreché lazos de amistad…”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Por admin