El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, lideró un Consejo de Seguridad con diversos actores y representantes de la Fuerza Pública, donde se adoptaron medidas que conduzcan a garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Jorge Oñate.

En el encuentro se concretaron horarios y algunas restricciones necesarias en diversos puntos de la ciudad y en los sitios definidos para la realización de espectáculos públicos. “A través de decreto quedarán establecidas las disposiciones acordadas para que se desarrolle de manera normal el festival”, dijo el alcalde Mello Castro.

Luis León Coronel de la Policía, Mello Castro González alcalde de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira Secretario de Gobierno Municipal.

La Policía del Departamento del Cesar desplegará 800 uniformados en diferentes puntos de la ciudad que permitirán generar respuestas oportunas a los reportes de los ciudadanos. “Queremos efectivamente contrarrestar cualquier eventualidad que se nos presente”, indicó el coronel Luis León.

Por su parte, el Ejército destinará 150 profesionales; incluyendo motorizados, que con puestos de control al norte y sur custodiarán la ciudad. Así mismo, la Estación de Bomberos desplegará 47 operarios y un vehículo con capacidad de 5.000 galones de agua para tratar accidentes.

Entre tanto, el equipo de Gestión de Riesgos, Espacio Público, HEAD, CRUED y demás autoridades estarán disponibles y en alerta amarilla durante el desarrollo del festival.