60 años de prisión para hombre que asesinó a sus dos hijos en el Cesar
A sus 100 años recobrará la libertad Francisco Javier Hernández Rojano, condenado a 60 años de prisión por asesinar a sus dos hijos de 4 y 7 años en San José de Oriente, corregimiento de La Paz, Cesar.
La sentencia se conoció este martes, durante la audiencia de lectura de fallo del Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
Los asesinatos ocurrieron el 27 de marzo de 2022, cuando los hizo ingerir un veneno.
Según la Fiscalía General de la Nación, un día antes, es decir, el 26 de marzo en horas de la tarde usted, Hernández Rojano llegó a la vivienda de los menores e incluso les llevó una Pony Malta, les dijo que al día siguiente iba a pasar por ellos y así lo hizo hasta llevarlos a una vivienda en el barrio El Mirador, en la misma población. A eso de las cuatro de la tarde se dirigió a la estación de Policía e indicó que había ingerido un veneno por lo que le prestan los primeros auxilios, pero a la vez dice lo que había cometido en contra de los niños.
Los cuerpos fueron hallados cubiertos con una sábana y, a un lado, un frasco de insecticida. Así mismo, las autoridades encontraron varias cartas en las que indicaba las razones: en una decía que los había asesinado porque la madre de los menores, al parecer, estaba sosteniendo una relación amorosa con otro hombre.