11 disidentes abatidos en Putumayo: Ejército asegura que murieron en combate y no en bombardeo

11 disidentes abatidos en Putumayo: Ejército asegura que murieron en combate y no en bombardeo

En combates que se presentaron en el día de ayer lunes 28 de marzo en el departamento del Putumayo, se ha podido confirmar que 11 disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército Nacional, quienes realizan operaciones con el fin de desestabilizar a los grupos delictivos que operan en la región.

De acuerdo con el comandante de la Sexta División del Ejército, los enfrentamientos se extendieron de cuatro a cinco horas, en hechos que se produjeron cuando una brigada antinarcóticos del Ejército se encontró con la columna 48 de las disidencias de las Farc que operan en el sur del país.

El combate con este grupo se presento en zona perteneciente al municipio de Puerto leguizamo, en donde la Sexta División del Ejército continúa realizando operaciones en la región para atacar las acciones de varios grupos delictivos que allí operan y que se dedican a la producción y al tráfico de drogas.

Las operaciones militares especiales en la zona tienen como misión atacar las finanzas de alias ‘Bruno’, uno de los más importantes cabecillas de las disidencias de las Farc.