Cerca de nueve empleados del Fondo de Vivienda de Chiriguaná, Fonvichir, se declararon en paro con el fin de exigirle al alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, el pago de nueve meses de salarios atrasados. 

La protesta inició el pasado 22 de marzo en las instalaciones del instituto. “Los empleados tomaron la iniciativa porque están cansados de tantas mentiras por parte del alcalde y la demora en hacerle llegar su salario para poder subsistir. De acuerdo con lo que me indican el alcalde se comprometió en girar el viernes, pero es la hora y el pago no se ve reflejado”, dijo Pedro Luis Ochoa, concejal de Chiriguaná. 

El Fondo de Vivienda de Chiriguaná, Fonvichir, tiene cerca de 22 empleados contratos, de los cuales, nueve personas son las que se encuentran en paro. 

“Para contratar debe tener una disponibilidad, lo que pasa es que, por responder a unos favores políticos, el alcalde terminó contratando a una cantidad de personas que al final no hacen nada, por eso, no hay recursos para pagarle a esos empleados”, añadió Ochoa. 

El atraso en los pagos salariales también afecta a los empleados del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Inscultuchi y el Instituto de Recreación y Deporte de Chiriguaná, Inderechi, quienes han realizado protestas en 2021.

Por admin