Avanzan los trabajos de construcción de la Villa Bolivariana, complejo habitacional que recibirá a los más de 3 mil atletas y oficiales que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


A la fecha, un total  de 180 obreros trabajan para darle forma a este espacio que quedará dotado de tres torres de 12 pisos, y que tendrán un total de 576 apartamentos.


«Ya esto es una realidad. Nosotros iniciamos con este personal, pero estimamos que al terminar el mes de septiembre tendremos 300 trabajadores» dijo el arquitecto Eyder Pertúz Campo, director de la obra.


El proyecto Villa Bolivariana estará listo para el mes de mayo de 2022, según lo dicho por Pertúz Campo. «Vamos a cumplir mucho antes de lo pactado para que Valledupar tenga un proyecto con todas las especificaciones dadas».
Los primeros huéspedes de estos apartamentos serán las delegaciones deportivas, quienes los utilizarán entre el 24 de junio y el 5 de julio del próximo año.


El proyecto está ubicado en un lote del antiguo Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema), que abarca 22 hectáreas, ocho de las cuales están contempladas para la construcción de las viviendas.


El complejo urbanístico, que contará con apartamentos de 70 metros cuadrados, tiene una inversión de de 78 mil millones de pesos en su primera fase  y generará alrededor de 500 empleos.  

Por admin