La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar y Mayales Plaza Comercial, invitan al concurso de pintura ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’, donde podrán participar estudiantes en edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

El concurso se realizará el domingo 10 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana en Mayales Plaza Comercial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, principalmente el adecuado distanciamiento.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender en las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados a nuestro folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato que es la mejor tarea diaria.

Los premios a los ganadores de los tres primeros puestos serán los siguientes:

1.- Consola PS4

2.- Una bicicleta

3.- Una Tablet

Respecto a los materiales a utilizar, caso: cartón, pinturas, pinceles, trapos y recipientes para mezclar los colores, los suministrará Mayales Plaza Comercial y se entregarán al inicio del acto.

El tiempo límite para pintar la obra en el cartón de 50×70, será de dos horas y media. Además, el estudiante deberá al respaldo del cartón escribir su nombre completo, edad, nombre de la institución a la que pertenece y título de su pintura. El participante debe asistir al concurso acompañado por uno de sus padres o algún familiar.

El Jurado que integrarán tres personas conocedoras de la materia tendrá como base para la calificación la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

Inscripciones

Las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’ para estudiantes de Valledupar, estarán abiertas desde el 21 de septiembre hasta el cuatro de octubre y se reciben únicamente a través del correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com

Al momento de la inscripción debe adjuntarse la fotocopia de la tarjeta de identidad, llenar el formato que es individual y la comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de la institución educativa, autorizando su participación. Cabe anotar que la institución educativa puede enviar una sola comunicación con el nombre de sus respectivos estudiantes.

Este concurso comenzó a llevarse a cabo desde el año 2009 y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los rectores, docentes, coordinadores, padres de familia y estudiantes, por la oportuna vincularse a esta actividad artística que cada año abre los eventos del Festival de la Leyenda Vallenata.

Por admin