El rebosamiento de manjoles en sectores de los barrios Siete de Agosto y El Prado de Valledupar, lo que genera contaminación por la cantidad de aguas residuales, sería causado en parte, por la acumulación de grasas en las redes, de acuerdo a lo que explicó el jefe técnico de la empresa Emdupar, José Laíno.

Manifestó Laíno, que el aceite de cocina que es vertido a las alcantarillas, ha contribuido al colapso de las mismas en algunos sectores de Valledupar. “Estas grasas son depositadas las alcantarillas por propietarios de restaurantes y puestos de comidas rápidas”, acotó el funcionario.

Advirtió que tienen identificados otros establecimientos en el sector de Los Mayales, y en Villa Mirian donde pululan negocios de comidas rápidas, cuya grasa está en las redes provocando taponamiento de las mismas. “Lo que no saben es que toda esa grasa no se desaparece, sino que para enfriarse se solidifica y generan taponamiento”, aseveró José Laíno.

Anunció, que en compañía de Corpocesar, adelantarán la inspección en sectores donde funcionan este tipo de negocios, para tomar medidas que permita prevenir estas situaciones “Sin embargo ese es el diario vivir del departamento técnico y tratamos de solventar la situación”, expresó el José Laíno, quien dijo que esta labor debe ir de la mano de la conciencia ciudadana.

Por admin