El proceso de revocatoria en contra del alcalde de Aguachica, Cesar, Robinson Antonio Manosalva Saldaña se mantiene en pie, luego de una reciente decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En una comunicación enviada al mandatario local el viernes 17 de diciembre, esa entidad ratifica que no se admitió la reclamación que él había realizado, en sentido de declarar la nulidad de las firmas que avalan la solicitud de revocatoria.

“La Dirección de Censo Electoral ha realizado la apreciación integral del escrito de contradicción presentado por el alcalde municipal de Aguachica, por lo cual procede a dar respuesta a cada una de sus hallazgos en el presente escrito”, dice el documento.

En la misiva de 10 páginas, firmada por el director de Censo Electoral, Roberto Cadavid, se exponen varias consideraciones y se concluye que “no se revocaría la decisión inicial, es decir que el fallo primigenio se mantiene incólume”.

Este proceso de revocatoria de mandato es el que más adelantado se encuentra en el departamento del Cesar en contra de mandatario local alguno, bajo la consideración que Manosalva Saldaña es uno de los alcaldes más impopulares.

Por admin