En las horas de la mañana de este domingo 3 de febrero, se registró un incidente en el que resultó herida una persona y causó daños materiales a un vehículo automotor (moto carga) en el que era transportado el material explosivo con el que se pretendía explotar el Cantón Militar La Uno en Tibú Norte de Santander.

Según reporte de las autoridades militares, el paquete era transportado en una moto de carga, cuyo conductor resultó herido y fue llevado a un centro asistencial. El general Fabio Caro, comandante del Comando conjunto de Norte de Santander, explicó que los perros antiexplosivos notaron algo sospechoso. “Al acercamiento de nuestro canino al vehículo es activado el artefacto explosivo, donde resulta herido el individuo que lo conducía”, precisó.

El hecho, atribuido al GAOR 33, ocurrió hacia las 9:50 de la mañana de este domingo 3 de abril. Resaltó que ningún miembro de las Fuerzas Militares resultó herido por este artefacto explosivo y que el individuo que conducía el vehículo permanece en custodia.