En el pueblo indígena arhuaco pusieron en marcha un plan de ayuda económica y alimentaria para los miembros de su comunidad Kankawarwa la cual sufrió el reciente sábado un voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta.  

Las causas del incendio son desconocidas, pero afectó aproximadamente 30 casas que quedaron consumidas en llamas y que afectaron a unas 259 personas de 29 familias. 

Para frenar la emergencia fue necesaria la participación de los organismos de emergencia del departamento del Magdalena y la misma comunidad, regida por el cabildo gobernador La Guajira- Magdalena.  

Por eso, el cabildo gobernador La Guajira – Magdalena inició una recolecta de donaciones económicas para la restauración y mantenimiento del territorio Kankawarwa. 

Este es un lugar en constante amenaza por malas prácticas agrícolas como quema y tala de bosques, apertura de carretera ilegales, entre otras”, dijo el citado cabildo mediante sus plataformas digitales.

Mientras tanto, la Gobernación del Magdalena y la Defensoría del Pueblo comenzaron a adelantar acciones para ayudar al pueblo indígena. 

Entregaremos 1.5 toneladas de alimentos en 30 mercados populares solidarios de 50 kilos, 500 litros de agua, 50 hamacas, cobijas, kit de aseo y de cocina, kits escolares y de bioseguridad y subiremos con nuestro equipo a la Sierra”, manifestó Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Por admin