El excandidato a la vicepresidencia de Sergio Fajardo por la Coalición Centro Esperanza Luis Gilberto Murillo, confirmó su adhesión este martes, a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez. El anuncio lo hicieron desde la Sala de la Constitución del Congreso de la República.

De igual manera, el partido político Colombia Renaciente oficializó su respaldo a la campaña del Pacto Histórico, quienes agradecieron el apoyo a la comunidad afro y señalaron que lucharán por el empoderamiento de estas.

“Hoy llegamos a este proyecto desde una mirada del centro ideológico de raíz popular pero con el poder de las regiones que son quienes han marcado esta campaña. Es un gran honor manifestar nuestra adhesión al frente amplio por la paz y la vida que lideran Gustavo Petro y Francia Márquez (…) el país ha manifestado una voluntad de cambio y eso se refleja en la geografía electoral que se evidenció el pasado domingo”, señaló Murillo.

Esta adhesión se da luego de que a través de un comunicado, la Coalición Centro Esperanza se refiriera a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo.

“Estamos abriendo el poder en Colombia al pueblo negro, esto representa el cambio de verdad. Nos sentimos orgullosos de la irrupción de un pueblo que se creía silenciado, invisibilizado y que hoy esté con posibilidades de llegar al poder en la sociedad”, dijo Gustavo Petro.

Por admin