Los fieles del corregimiento de Valencia de Jesús, la población que vive con mayor intensidad la Semana Santa en Valledupar, podrán elevar nuevamente sus plegarias desde la Capilla Colonial del Nazareno.

El Gobierno Lo Hacemos Mejor adjudicó a través de licitación pública la obra de reparación locativa de este templo religioso, tal como se acordó con el Ministerio de Cultura Nacional y la comunidad religiosa.

Las intervenciones contemplan mantenimiento de cubiertas, reposición de tejas, eliminación de goteras e impermeabilizaciones superficiales que no afecten las condiciones físicas del inmueble; reemplazo de piezas en mal estado no estructurales y mantenimiento de elementos para control de aguas como canales, bajantes, goteros y alfajías, entre otros.

Lo mismo que mantenimiento de pintura de interiores o exteriores, con excepción de superficies con pintura mural o papel de colgadura y yeserías, y reposición de todas las instalaciones eléctricas e Iluminación, como tableros de distribución.

La obra para la reparación de este Monumento Nacional se adjudicó a la Unión Temporal Capilla Valencia, por valor de $1.079.272.729,78.

Es de anotar que esta Capilla es una reliquia significativa para los valencianos, que data del siglo XVIII y posee estatus patrimonial, está constituida como un patrimonio arquitectónico colonial y fue declarada Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional en el 2004, gracias a su importancia local y Nacional.

Por admin