Este programa se ejecuta en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

El corregimiento de Patillal al norte de Valledupar, fue la comunidad escogida por la Administración Municipal para dar inicio al programa de titulación gratuita de predios fiscales, en esta zona de la capital del Cesar.

Con la socialización del proceso en el que participa el Ministerio de Vivienda, los habitantes conocieron los requisitos que necesitan para pasar de poseedores a propietarios.

«El objetivo en Patillal es el mismo, lograr que las familias que llevan muchos años esperando la titularidad, puedan acceder a ella. Es un esfuerzo que realiza la Administración Municipal, liderada por el alcalde Mello Castro, quien nos pidió trabajar  puerta a puerta, casa a casa y así hacer esto posible. Vamos a llegar  a cada hogar y conocer las condiciones de  cada uno para trabajar de manera puntual», manifestó Carlos Alberto Daza Aroca, gerente de Fonvisocial.

Munira Morales, habitante del corregimiento indicó estar complacida con esta iniciativa y agradecía que por fin después de tanta espera esto sea una realidad.

«Sin título uno no es dueño de nada, sin ese documento cualquiera puede llegar y decir que mi casa le pertenece,  por eso es importante este proceso, con el título uno no le deja problemas a los hijos, así que yo invito a los paisanos que no lo tengan, que hagan parte del proceso, no tenemos nada que perder, por el contrario mucho que ganar», dijo la mujer.

El siguiente paso en el proceso es realizar la caracterización de las familias y verificar si cumplen con los requisitos para la titulación gratuita que son no tener más de una propiedad, la propiedad debe ser habitacional y no haber recibido subsidios en el pasado.