Liderada por el alcalde Mello Castro González, se llevó a cabo una mesa de trabajo con las distintas EAPB e IPS de Valledupar, con el fin de socializar la estrategia de ‘Vacunación Al Barrio’ que se implementará en las comunas, a partir del 26 de noviembre del presente año.

El alcalde Castro González hizo un llamado a las Entidades e Instituciones Prestadoras de Salud para trabajar en equipo y lograr la inmunidad de rebaño en el municipio.

«Hemos sostenido mesa de trabajo con las distintas EPS para aumentar los indicadores de vacunación en Valledupar a través de la estrategia Vacunación al Barrio, articulando con los líderes de las comunidades con el fin hacer esa búsqueda de personas que no han podido acceder a la vacuna y contribuir a la disminución de casos en el municipio», explicó Ibama Rojas, líder PRASS de Valledupar.

De esta manera, los equipos de vacunación harán barrido por todos los barrios de la siguiente manera:


24 de noviembre, comuna 5
25 de noviembre, comuna 4
26 de noviembre, comuna 3
27 de noviembre, comuna 1
29 de noviembre, comuna 2
30 de noviembre, comuna 5
1 de diciembre, comuna 4
2 de diciembre, comuna 3

«Se han dado una directrices claves para crear una estrategia y llegar al barrio directamente, eliminando barreras para que Valledupar esté vacunado en su totalidad», expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Por su parte, José Luis Laborde Gómez, coordinador médico de Famisanar manifestó que
todas las EAPB e IPS estarán aportando cada uno su grano de arena para que la estrategia sea totalmente un éxito.

Por admin