Alarma en el municipio de La Paz por panfletos amenazantes de las AUC

Alarma en el municipio de La Paz por panfletos amenazantes de las AUC

El asesinato de dos hombres de nacionalidad venezolana, en la invasión La Pista, del municipio de La Paz, Cesar, mantiene atemorizados a los habitantes de la jurisdicción, por un panfleto de presuntos miembros de las AUC en el alertaban de este doble crimen y amenazan a otros sujetos por ‘Jíbaros’.

Las víctimas del más reciente hecho de sangre fueron identificadas como Yeison José Mijares, de 33 años, y Anderson José Palacio Mijares, de 25 años, quienes presuntamente se dedicaban al reciclaje en la población. Ambos eran oriundos de Caracas, capital de Venezuela, y tenían cuatro meses de haber llegado al municipio. Autoridades informaron que Palacio Mijares era retirado con el grado de Cabo Segundo del Ejército del vecino país. Las víctimas presentan heridas con arma de fuego en la cabeza, espalda y hombro.

Alexis Oñate, secretario de Gobierno de La Paz, informó que los dos hombres estaban sobre unos colchones en el interior de una humilde vivienda que colinda con unos potreros, por donde se presume huyeron los homicidas. De igual manera, informó el funcionario que los sicarios dejaron un panfleto amenazante de las AUC, donde señalan a los occisos de ‘jíbaros y ratas’.

Ante esta situación de orden público, Oñate anunció un consejo de seguridad con autoridades y fuerza pública para determinar las acciones que se tomarán en el municipio para combatir la inseguridad. De igual manera se conoció que presuntos miembros de las AGC distribuyeron un panfleto donde dan 24 horas para que salgan de La Paz, alias ‘Rancho de Paja’, ‘7 locos’, ‘el Yukpa’, y ‘el Gordo’. “Vamos de barrio en barrio, ya comenzamos con La Pista, ahora vamos por Buenos Aires… tienen el pueblo podrío, llegaron al pueblo a podrir todo”, se lee en el panfleto firmado por las AUC.

Esta situación ha generado temor entre la ciudadanía que pide acciones urgentes por parte de la fuerza pública, además de presumir la presencia de grupos armados al margen de la ley en el territorio, lo cual acabaría con la tranquilidad en la zona.