La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ofrecieron este miércoles una recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato de cuatro niños, en un ataque ocurrido en una vivienda de un populoso barrio de la ciudad de Guayaquil.
Los cuatro menores, de 5 meses, así como de 3, 6 y 7 años, fueron asesinados; sus padres resultaron heridos.
El crimen, que puede deberse a una equivocación de los asesinos, se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur, una zona del sur de la portuaria capital de la provincia costera de Guayas, donde se han vuelto recurrentes los episodios de violencia, atribuidos principalmente a las bandas criminales que operan en la zona.
En torno a las 9:00 p.m. del lunes irrumpieron en la vivienda hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del inmueble.
El comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Víctor Herrera, explicó el martes que es probable que los atacantes se hayan equivocado de vivienda y que en realidad buscasen atacar a los habitantes de un inmueble adyacente donde, al registrarlo, encontraron elementos utilizados para posibles atentados, como mecha lenta.