Ante las alzas en las tarifas de energía en la Región Caribe, que afecta en gran medida el costo de vida de los habitantes de esta parte del país, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, fijó su posición sobre el tema y su rechazo por el impacto negativo que genera en el bolsillo de la gente.
“Lo que queremos es que el gobierno destine mayores subsidios para la región y se recompense ese beneficio en nuestra gente que es la que sufre. No puede ser que una familia se preocupe más en pagar un recibo de energía que en hacer mercado”, afirma.
El mandatario local propone además lo siguiente: “Es necesario que el Estado asuma la financiación total de las tarifas que afectan a todos los estratos. Y con recursos públicos se cree el Fondo Regional de Estabilización de Precios que compensen de manera directa los costos de energía y se eviten cargas a los habitantes del caribe”.
Dado que Valledupar será una de las capitales del Caribe más golpeadas por el alza en las tarifas del servicio de energía, el alcalde le propuso al presidente Gustavo Petro realizar un diálogo regional en la capital del Cesar para darle una solución real y definitiva. “Hemos hecho los esfuerzos necesarios para lograr bajar los índices en materia de desempleo, pero con esta variación en el servicio de electricidad reportado por el DANE, la crisis será mayor convirtiendo a la ciudad como la más cara del país. Ante esta situación, ponemos nuestra ciudad a disposición como sede para realizar la mesa de dialogo regional”, puntualizó.