En acuerdo con la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, tras su más reciente visita a la capital del Cesar, la administración municipal a través de la Secretaría de Hacienda y la Oficina Asesora de Planeación, implementarán un sistema de incentivos tributarios para promover el crecimiento económico de la ciudad a través del fortalecimiento de las tres Áreas de Desarrollo Naranja declaradas en el territorio.

“Creamos incentivos tributarios para generar desarrollo a través de las ADN y acordamos con la Oficina Asesora de Planeación presentar unos proyectos de incentivos ante el Concejo Municipal, que le permita a las personas que hagan inversión en estas áreas tener descuentos en el pago de sus obligaciones tributarias y así apostarle al crecimiento de la economía”, precisó el Secretario de Hacienda Carlos Alfonso Araújo , agregando que las actividades culturales representan más del 12% de la generación empleo en la ciudad.

Por su parte, y luego de recorrer el Centro Histórico, la viceministra señaló que el propósito es fortalecer el turismo cultural de esta capital. “En el Área de Desarrollo Naranja ‘Viejo Valledupar’, acordamos con el secretario impulsar beneficios en impuestos de ICA y predial para la consolidación de este sector estratégico para la memoria e identidad de la capital del Cesar”, manifestó.

Las siguientes son las ADN de Valledupar:

• “Viejo Valledupar”, declarada como Bien de Interés Cultural Nacional, cuenta con 30 establecimientos comerciales relacionados al sector cultural y creativo.

• “Confidencias”, ubicada alrededor del parque Novalito, se establece aprovechando su ubicación y cercanía con el Centro Histórico.

• “Caminitos del Valle”, ubicada en el balneario Hurtado del río Guatapurí, tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra en el sector de mayor afluencia turística de la ciudad por sus condiciones ancestrales, culturales y paisajísticas, resaltando el Río Guatapurí y el parque de La Leyenda Vallenata.