Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Regional
  • Ambulancias de Valledupar están en la mira de la Contraloría General
  • Regional

Ambulancias de Valledupar están en la mira de la Contraloría General

admin 3 de diciembre de 2021
ambulancias-de-valledupar

Recoger a dos y tres personas heridas el mismo día y hora en lugares diferentes, fueron algunas inconsistencias detectadas por la Contraloría General de la República,  que estarían realizando empresas de ambulancias con ocasión de supuestos accidentes de tránsito sin SOAT en el municipio de Valledupar y otras ciudades del país.

Al respecto, la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), María Fernanda Rangel, calificó esta situación como una irregularidad atípica en la que se estaría ante unas “ambulancias omnipresentes”, indicó. 

Dijo que los casos se han presentado en ciudadanes como Valledupar con 4 casos, 18 en Cali, 6 en Montería, y 2 en Cartagena. 

Fue así como se identificaron 81 casos en los que una ambulancia recoge 2 personas en 2 ubicaciones distintas.  Hay otros 4 en los que una ambulancia recoge 3 personas en tres ubicaciones diferentes   En 2 casos más, una ambulancia recoge 3 personas en 2 ubicaciones distintas. 

Y, finalmente, se verificó una ambulancia que recoge 2 personas distintas en 2 ubicaciones diferentes y además y no las lleva a una IPS sino a 2. 

La entidad señaló también que estos  traslados atípicos, representaron cobros que se hicieron a la ADRES.   

TRASLADOS FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA 

La DIARI ha encontrado igualmente ambulancias que han cobrado más de 8 mil millones de pesos por traslados a IPS que están a más de 6 kilómetros del hospital más cercano al accidente. 

Pese a que eran heridos de accidentes de tránsito y que existían hospitales muy cerca del choque, los vehículos los trasladaron a IPS lejanas; esto ocurrió en ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Montería.    

Por estos casos se investiga una red que vincularía a las IPS donde fueron atendidas estas personas con las ambulancias que llevaron a los pacientes.     

“En zonas rurales, este fenómeno se ha presentado con distancias de hasta 14 kilómetros del hospital más cercano del lugar del accidente. Ambulancias que cobran dos y hasta 3  veces el traslado de un mismo herido”, dijo la Contraloría. 

Finalmente, la DIARI identificó 63 vehículos de 19 empresas de ambulancias que hicieron otra práctica claramente atípica: cobrar dos y tres veces el traslado de la misma persona herida. 

Sigue leyendo

Anterior: Este viernes, personas con discapacidad marcharán en Valledupar
Siguiente: Rescatan a cuatro niñas en estado de abandono en Los Guasimales

noticias relacionadas

67f7037550c5e
  • Regional

Robo de película en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha

admin 9 de abril de 2025
26POLIC
  • Regional

Identifican a oficial de Policía asesinado en un fleteo al BBVA de Riohacha

admin 26 de febrero de 2025
Captura de pantalla 2025-02-16 230919
  • Regional

Ministra del Trabajo anunció Reformas Laborales para La Guajira

admin 16 de febrero de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.