Este 3 de diciembre, la población con discapacidad marchará masivamente por las calles de Valledupar para reclamar la implementación de políticas públicas, además, para exigir condiciones de equidad y mayores oportunidades.

La marcha iniciará a las 7:00 de la mañana desde la glorieta de Los Músicos, recorrerán en dirección a la calle 16, llegarán hasta la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde realizarán un plantón y luego finalizarán en la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía.

Esta población, a través de un comunicado a la opinión pública manifestó: “Estamos cansados de tanta discriminación y exclusión por parte del gobernador, los alcaldes y quienes toman nuestras decisiones, no es justo la paupérrima inversión para nuestra población. Los comités municipales son los que llevan la voz de nosotros, y ya tenemos dos años sin conformarlos; existe una distancia marcada de la Alcaldía de Valledupar hacia las inversiones en materia de política pública para nuestra población, que hoy además sufre los embates económicos y sociales de la pandemia”.

Enrique Acosta, líder social de discapacitados, acotó: “El sistema y la administración política no nos ayudan, toman las decisiones por nosotros y no hacen nada, esto es una odisea de mentiras, pañitos de agua tibia, y demás”.

Por admin