Los continuos atracos que se han registrado en la capital del Cesar en los últimos días que tienen azotados a la ciudadanía, llevó a que las autoridades realizaran un consejo de seguridad extraordinario, en el cual se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza y la militarización con el Ejército Nacional en barrios con mayores índices delictivos.

La reunión contó con la presencia del director de seguridad ciudadana, brigadier general Hernán Bustamante, quien señaló que a la ciudad llegarán 60 uniformados para reforzar las unidades ya existentes, los cuales se quedarán de manera permanente.

Destacó que con la Fiscalía realizarán mesas técnicas con el propósito de revisar todos los casos de hurtos presentados para empezar a aplicar la Ley de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, una de las medidas es la entrega de motocicletas al Ejército Nacional para patrullar en los barrios donde mayores índices de atracos se registran.

Igualmente reiteró el pago de $20 millones de recompensa por información de la banda delincuencial identificada como la responsable de estos tipos de hechos.

El alcalde Mello Castro, manifestó que, “Estamos trabajando de la mano con nuestro general Bustamante que ha venido a beneficiar la seguridad urbana, estamos trabajando de manera conjunta con toda la institucionalidad para poder garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, vamos a establecer una hoja de ruta para hacer presencia en los barrios con más problemática en seguridad”.

Por admin