Este martes, en segundo debate de la décima sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Cesar, la corporación entregó facultades al gobernador encargado, Andrés Meza, para “comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a garantizar la ejecución de proyectos del Plan de Desarrollo que superan la vigencia 2022”, como lo es el proyecto de Infraestructura Vial del departamento del Cesar.

Según el diputado Raúl Romero, esa vigencia es en tiempo “y no en plata” para que el gobernador encargado pueda pactar los convenios que faltan para la construcción de vías terciarias y secundarias en el departamento del Cesar.

Cabe destacar que la figura de las vigencias futuras se trata de un instrumento institucional que facilita el cumplimiento de los requisitos presupuestales en aquellas actividades cuya implementación requiere la utilización del gasto en varias vigencias, según relató la secretaria General de la Asamblea, Liceth Margarita Carrascal.

La aprobación se hizo en presencia de José Mario Rodríguez, presidente de la corporación, y del secretario de Hacienda del Cesar, Andrés Rojas Arcia.

TAMBIÉN SE HABLÓ DE SEGURIDAD

Así como el centro de la conversación fue la seguridad en el Concejo Municipal de Valledupar; en la Asamblea Departamental del Cesar también fue abordado el problema en una mesa de trabajo, donde participaron el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel; miembros de la Policía Cesar; el Ejército de Colombia y por supuesto, los diputados, “para generar un diagnóstico y articular un plan de acción para promover acercamientos en los territorios”, concluyeron.

Por admin