
En la tarde de este sábado 7 de junio, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado en la localidad de Fontibón, Bogotá. De acuerdo con versiones iniciales, un hombre armado le disparó por la espalda mientras participaba en una reunión política.
Luego del atentado que sufrió el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X. El mandatario expresó su solidaridad con la familia del exsenador: «Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No se (sic) como mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria», escribió el jefe de Estado.
Petro también se refirió a la Diana Turbay, madre de Miguel Uribe que fue asesinada en enero de 1991 por el Cartel de Medellín. «Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá,que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre», expresó el presidente.
Por otro lado, el mandatario hiló este atentado con la ascendencia árabe del apellido Turbay. «Respeten la vida, esa es la linea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos tambien son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia», dice parte del trino de Gustavo Petro.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Miguel Uribe. Por su parte, el Ministerio de Defensa ha ofrecido 3.000 millones de pesos de recompensa a quien entregue información de los responsables del hecho.