Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • General
  • ‘Juega, Crece y Aprende Seguro’ cerró etapa en la Institución Educativa Manuel Germán Cuello
  • General

‘Juega, Crece y Aprende Seguro’ cerró etapa en la Institución Educativa Manuel Germán Cuello

admin 6 de junio de 2025
IMG_3048

El programa ‘Juega, Crece y Aprende Seguro’, liderado por la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, continúa recorriendo las instituciones educativas con el objetivo de promover la sana convivencia y entornos seguros para los estudiantes.

En esta ocasión, el programa concluyó su ciclo para la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, donde durante tres meses, niños, niñas y adolescentes recibieron capacitaciones enfocadas en la identificación de situaciones de riesgo y cómo pedir ayuda de manera oportuna.

El evento de cierre contó con la presencia de la gestora Social, Milena Serrano Loaiza, quien destacó la importancia del programa para el desarrollo integral de los estudiantes:

«Todos estos niños han aprendido cosas muy importantes para su rol como ciudadanos. Cuando terminen su etapa escolar, queremos que sean personas de bien, ciudadanos que la comunidad valora y necesita. Hacemos un excelente trabajo desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia: se les ha enseñado valores, respeto, pero, sobre todo, mucho amor por la ciudad», expresó Serrano.

JUEGA CRECE SEGURO_SECRETARÍA DE SEGURIDAD_ALCALDÍA DE VALLEDUPAR (2).jpeg
JUEGA CRECE SEGURO_SECRETARÍA DE SEGURIDAD_ALCALDÍA DE VALLEDUPAR (1).jpeg

Por su parte, Leidy Pérez, una de las estudiantes beneficiadas, expresó con entusiasmo: «Aprendimos mucho. Ya sabemos a qué decirle no, como a las drogas o el alcohol, y también a respetar a nuestros compañeros y padres. Además, aprendimos cuáles líneas de atención debemos contactar en caso de violencia».

El cierre de la actividad también contó con la participación del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física –  Inder, que realizó actividades recreativas para crear un ambiente ameno y dinámico para los estudiantes. Asimismo, se presentó una dramatización que representó un entorno violento y enseñó cómo reaccionar ante una amenaza, tanto dentro, como fuera del entorno escolar.

Como acto simbólico de compromiso, estudiantes, docentes, representantes de gestión social y de la Secretaría de Seguridad, firmaron un ‘Acuerdo de Convivencia’, dejando plasmadas sus manos en un mural como símbolo de unión y compromiso por la Paz Escolar.

Cabe destacar que el primer cierre del programa se realizó en el colegio ‘Joaquín Ochoa Maestre’, y la próxima institución a visitar para culminar el ciclo será el colegio ‘Leonidas Acuña’, con el objetivo de impactar todos los centros educativos de la ciudad.

Sigue leyendo

Anterior: Hombre murió electrocutado al manipular cables en poste de energía en La Jagua de Ibirico
Siguiente: Atentan contra el precandidato Miguel Uribe Turbay en Fontibón: presidente Gustavo Petro se pronunció

noticias relacionadas

IMG_4241
  • General

Huila da inicio a La Ruta Buscadora, una apuesta por la verdad y la esperanza

admin 10 de julio de 2025
IMG_4240
  • General

En el Cesar, Prosperidad Social busca a 1.647 beneficiarios de Renta Ciudadana para firmar el Acta de Compromiso

admin 10 de julio de 2025
IMG-20250709-WA0019
  • General
  • Portada

Abierta la Convocatoria para Músicos Emergentes: ¡Tu talento merece ser escuchado!

Jaider Nunez 9 de julio de 2025

Te pueden interesar

IMG_4452
  • Cesar

Avanza la recuperación de la Avenida Simón Bolívar: habilitan primer tramo

admin 15 de julio de 2025
IMG_4451
  • Política

Otro texto diferente redacción Senador Miguel Uribe Turbay Muestra Mejora Clínica y Comienza Rehabilitación Neurológica

admin 15 de julio de 2025
Presidente Petro sancionó ley para una justicia Ágil y Eficaz
  • Nacionales

Presidente Petro sancionó ley para una justicia Ágil y Eficaz

admin 15 de julio de 2025
IMG-20250713-WA0006
  • Judicial
  • Portada

Golpe a «Los Ferrari» tres capturados en Valledupar con pistola traumática, munición modificada y agarraderas de sometimiento

Jaider Nunez 14 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.