Autoridades ofrecen 40 millones de pesos por información de mujer secuestrada en el Cesar
El flagelo del secuestro volvió a poner en alerta a las autoridades del departamento del Cesar en este 2023. La señora Amalia Arroyo Arrieta, fue secuestrada por hombres armados que se identificaron como miembros de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional, ELN; quienes al parecer iban por su esposo.
El rapto ocurrió en una finca en La Esperanza, vereda de Zapatosa, corregimiento de Tamalameque, Cesar, cuando la mujer de 53 años de edad se encontraba en el predio y fue retenida por diez hombres fuertemente armados, según testigos.
“Las informaciones sobre este secuestro llegan de manera fraccionada. Las autoridades han desplegado un operativo para identificar a ciencia cierta quienes son los responsables de este rapto”, comentó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.
Luego de esto, las autoridades departamentales en conjunto con la Fuerza Pública realizaron un Consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones a seguir y dar con el paradero de Arroyo Arrieta.
“Aportamos $30 millones, que se suman a $10 más aportados por la Alcaldía, para quien suministre información de su paradero. Un grupo de hombres armados ingresó a una finca y se llevó a manera de secuestro a Amanda Arroyo”, publicó la gobernación del Cesar en su Twitter.
Según las primeras investigaciones, los sujetos pretendían raptar al ganadero, esposo de Amalia Arroyo Arrieta, que se encontraba en la finca El Golero, ubicada en esta localidad. El hombre está convaleciente y decidieron llevarse a su compañera sentimental.