Barranquilla se queda sin Juegos Panamericanos 2027: Lima y Asunción candidatas a ser la sede

Barranquilla se queda sin Juegos Panamericanos 2027: Lima y Asunción candidatas a ser la sede

La ilusión de Barranquilla de revertir la decisión de la organización de los Juegos Panamericanos terminó el día de hoy, Asunción (Paraguay) y Lima (Perú) fueron designadas este jueves como las candidatas oficiales donde se llevarán cabo las Justas deportivas en el 2027.

El anunció lo hizo Panam Sports y será el próximo 12 de marzo que se realizará de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la entidad el cual lo integran 41 miembros, quienes serán los que tomarán la decisión de elegir la próxima sede.

Es de destacar que en el transcurso de la Asamblea, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, posiblemente se procedera a la por medio de una votación por parte de los países miembros, de esta manera se tendra elegir a la ciudad que será la nueva anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027.

Dentro de esta competencia entran dos ciudades capitales, que son las de Paraguay y Perú, respectivamente, las cuales se postularon oficialmente ante el ente que preside el chileno Neven Ilic, el cual evaluó si ambas ciudades lograban cumplir con los requisitos, destacando que antes del 31 de enero, se hizo la entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports.

Por medio de un comunicado Ilic manifestó, “Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”.

Colombia se quedó sin la organización del evento luego del incumplimiento del Gobierno en el pago de los derechos por los Juegos Panamericanos lo cual provocó la decisión de Panam Sports de quitarle la sede a la ciudad de Barranquilla, esto sumado a una sucesión de errores que fueron creando tensiones en diferentes sectores y en últimas dejó al país sin la oportunidad de organizar los juegos en el 2027.