¡No más Afinia! El clamor de una ciudadanía cansada de los abusos
Centenares de personas se dieron cita este jueves 1 de febrero en la sede administrativa de la empresa prestadora de energía eléctrica, Afinia filial de EPM en Valledupar. El motivo es por las impagables facturas e inconsistencias en los cobros y presuntos abusos por parte de la empresa.
Las personas se reunieron a las afueras del edificio ubicado en la calle 17 # 13 -109 de la capital del Cesar, en donde quemaron recibos y manifestaron su molestia por el alto costo en el servicio que presta la empresa antioqueña.
La comunidad exigió la presencia del gerente de la entidad en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro pero no fue posible. La ciudadanía exige soluciones a corto plazo debido a que no les está alcanzando el dinero para solventar otros gastos como la comida. Precisamente una de las usuarias residente en el barrio Ciudadela 450 Años, se desmayó mientras hacia el plantón debido a que no ha tenido como comer por pagar las altas tarifas de energía.
Al lugar llegaron algunos concejales de Valledupar, diputados, personería y los congresistas, Imelda Daza Cotes y Carlos Felipe Quintero. La senadora hizo énfasis en el trabajo que viene realizando el presidente Gustavo Petro, quien a comienzo de su gobierno quiso regular las tarifas de energía, pero una demanda en el Consejo de Estado anuló el decreto que permitiría al ejecutivo bajar las tarifas.
Los protestantes insistieron en que buscaran todas las opciones legales para que Afinia preste un buen servicio y no cambien de manera irregular los contadores de energía como presuntamente lo vienen haciendo en diferentes barrios de Valledupar.