Luego de varios años tratando de mantenerse a flote, Blackberry se despide hoy de la fabricación de celulares inteligentes. Estando durante un tiempo en la cima, considerada como la marca creadora del smartphone, su falta de innovación y el rezago tecnológica a comparación de los sistemas operativos de Apple y Android, dejaron a la empresa fuera del juego.

Como se dio a conocer, los equipos con un sistema 7.1, 10 o Playbook IOS 2.1 o versiones anteriores, dejarán de funcionar definitivamente. Asimismo, la conexión a internet, uso de datos móviles o llamadas serán inestables en los demás dispositivos, con las aplicaciones nativas de la empresa canadiense limitadas.

Sin embargo, algunos dispositivos de la marca que cuentan con sistema operativo Android no se verán afectados, a menos de que así se les notifique. Esta decisión ya se había tomado desde el 2015, cuando Blackberry decidió convertirse en una empresa dedicada al desarrollo de software, dejando de lado los celulares.

La empresa se despidió de sus muchos “clientes y socios leales”, que han hecho parte de su impresionante éxito en la tecnología móvil durante varios años. Ahora, solo queda el recuerdo de estos memorables celulares, que fueron los preferidos de muchos.

Por admin