En Israel descubrieron el primer caso de flurona, una infección viral simultánea de COVID-19 y gripe. Este virus lo detectaron en una mujer de 30 años que entró en trabajo de parto en el , en Petah Tikva.

Según informó el hospital, la mujer, que no se ha vacunado contra el COVID-19, la llevaron para…La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

El personal sanitario ha observado la enfermedad en una mujer embarazada de 30 años que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades. No obstante, la paciente ha mostrado síntomas leves a pesar de que no estaba inmunizada.

La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre, pero el Ministerio de Salud israelí sigue estudiando el caso porque temen cómo pueda afectar un estallido de «flurona» a los servicios asistenciales. Por ello, estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave. «Los picos concurrentes de gripe y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel», ha dicho Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Israel se encuentra actualmente en un pico alto de los nuevos casos, con Ómicron provocando miles de contagios diarios. Así, ha decidido cambiar de estrategia para hacer frente al nuevo estallido de positivos y el pasado jueves aprobó la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. Se estima que un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.