Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Judicial
  • Caen 23 presuntos integrantes de la banda ‘Los Leopardos’ dedicada al hurto de ganado en el Cesar
  • Judicial

Caen 23 presuntos integrantes de la banda ‘Los Leopardos’ dedicada al hurto de ganado en el Cesar

admin 9 de diciembre de 2021
ABIGEATO

En las últimas horas las autoridades en el Cesar dieron a conocer la captura de 23 presuntos delincuentes de la banda Los Leopardos, que tenía azotada a la región con el robo de ganado en fincas en los municipios de Valledupar, La Paz, Becerril y Codazzi.

Las investigaciones se desarrollaron por parte de personal de la Sijín, Carabineros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con apoyo de la Gobernación del Cesar, quienes durante 8 meses estuvieron tras la pista de estos presuntos delincuentes quienes desde 3 años venían operando.

Entre las acciones delictivas estaba el hurto de cabezas de ganado cuya carne era comercializada en cinco expendidos en Valledupar, los cuales fueron ubicados y se les aplicará orden de embargo y extinción de dominio, según indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo.

Por su parte el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo que, «Desde el Comité de Orden Público se han dispuesto recursos para el pago de recompensas por información certera que ha contribuido en las investigaciones. Así mismo, garantizamos apoyo logístico y operacional».

Igualmente las autoridades señalaron que se logró la incautación de 10 armas de fuego, 6 escopetas, 3 revólveres, una pistola, munición de diferentes calibres, un vehículo tipo camioneta, un motocarro, 13 teléfonos celulares, una motocicleta y 600 kg aproximadamente de carne de res lista para su comercialización.

Asimismo la investigación logró esclarecer el hurto de 60 reses, las cuales fueron sacrificadas por los delincuentes capturados para comercializar su carne, por tanto deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y desaparición forzada.

Sigue leyendo

Anterior: Hospital Eduardo Arredondo Daza activó Plan de Contingencia y declaró alerta amarilla por temporada de Navidad y Fin de Año
Siguiente: Van cuatro quemados con pólvora en el Cesar

noticias relacionadas

Captura de pantalla 2025-06-16 210820
  • Judicial

Murió ahogado tras lanzarse al río Guatapurí para evitar ser capturado por la Policía

admin 16 de junio de 2025
unnamed-1-4
  • Judicial

Recuperan 108 reses robadas en zona rural de Becerril; delincuentes exigían $50 millones por su devolución

admin 15 de junio de 2025
Captura de pantalla 2025-06-15 204119
  • Judicial

Tragedia en el sur del Cesar: pareja muere en accidente de tránsito en Río de Oro

admin 15 de junio de 2025

Te pueden interesar

IMG_3499
  • Nacionales

Senado aprueba reforma laboral: estos son los principales cambios

admin 18 de junio de 2025
a0d861e6-6495-46ae-89a8-f8d839c100b2
  • Cesar

El Cesar se une al llamado nacional con una luz por la vida y la reconciliación

admin 18 de junio de 2025
88230295-8519-48be-b41f-d080d8af7803
  • Valledupar

Alcaldía de Valledupar se pronuncia sobre situación de los animales en el lote del IDEMA

admin 18 de junio de 2025
a23ad735-bf07-4dcd-96e6-cca9d142b38a
  • Valledupar

Inician obras de instalación de tuberías en Valledupar tras 18 años de espera

admin 17 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.