Teniendo en cuenta las celebraciones de velitas, Navidad y fin de año, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activó un plan de contingencia para atender cualquier emergencia que se presente durante estas fechas y estará alerta a casos de lesiones por pólvora durante la temporada decembrina.

La medida se mantendrá hasta el 11 de enero de 2021. Durante ese tiempo el HEAD realizará acompañamiento y estará en alerta durante el desarrollo de las celebraciones, por lo cual dispuso como centros de referencia las sedes: La Nevada, Rafael Valle Meza, CDV y en la zona rural Patillal y Mariangola. Estas centrales cuentan con infraestructura adecuada, ambulancia, y talento humano idóneo para brindar una atención de calidad las 24 horas en los servicios de urgencias, hospitalización, observación y laboratorio clínico.

“Es nuestro deber como institución estar atentos y tener la disponibilidad tanto en recurso humano, infraestructura, y servicios para atender una urgencia”, afirmó el gerente de la entidad, Holmer Jiménez Ditta.

Durante esta época es frecuente que se presenten casos de quemaduras por manipulación de pólvora, intoxicaciones alcohólicas, alimentarías, además de posibles casos Covid-19, por lo que, la institución estará atenta para garantizar la atención a los pacientes que lleguen a las salas de urgencias.

Sin embargo el mensaje es al no uso de la pólvora, especialmente, evitar que los niños pongan en riesgo sus vidas con este tipo de artefactos; además de mantener los cuidados de bioseguridad frente al COVID-19, pues este sigue vigente. La invitación desde el Hospital Eduardo Arredondo Daza es a no bajar la guardia, a evitar las aglomeraciones, el uso adecuado de tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Por admin