La petición realizada días atrás por Asobares tuvo respuesta por parte del Gobierno Nacional, quien modificó el horario de inicio de la Ley Seca que habrá en este fin de semana de elecciones. El decreto anunciaba el inicio para las 4:00 p.m., pero la medida regirá desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del día.

Asobares le envió la solicitud al Gobierno, de ajustar la hora teniendo en cuenta que el partido de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool será a las 2:00 p.m. del sábado 28 de mayo.

«Si bien sabemos que estas medidas (la Ley Seca) se deben tomar por el cuidado de todos, también pedimos que se corra para las 6 p.m. para salvar esa jornada de la tarde que cruza con un partido muy importante como lo es la final de la Champions. Viene a ser ese partido la jornada de rescate para los empresarios», manifestó Adriana Plata, presidenta de Asobares.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que la medida se tomó “por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido ese sector (comerciantes), de poderse iniciar a las 6 de la tarde. El Gobierno Nacional adoptó esa medida».

Por admin