Ladrones ingresaron a la Institución Educativa San José, sede la Florida del municipio de La Paz, Cesar, y hurtaron diferentes elementos.

Esta no es la primera vez que roban en este plantel educativo, en esta oportunidad se llevaron puertas, ventanas y pupitres.

La acción delictiva quedó al descubierto la mañana del miércoles cuando los estudiantes, maestros y directivos docentes regresaron al colegio.

“Cuando llegamos a la institución nos encontramos con la sorpresa de que se habían llevado las ventanas, las puertas de los salones y los separadores del baño de las niñas”, dijo Edgar Zúñiga, coordinador de la escuela.

Los ladrones aprovecharon las horas de la madrugada para llevarse dichos elementos debido a la falta de vigilancia en esta institución.

“Aquí desde hace mucho tiempo no contamos con celadores y cuando iniciamos las clases este año, el colegio estaba muy organizado, pero la delincuencia empezó nuevamente a accionar en la institución”, expresó Zúñiga.

Los directivos del plantel educativo, manifestaron que en reiteradas ocasiones han puesto en conocimiento los hurtos en este lugar, pero las autoridades han hecho caso omiso.

“Nosotros hemos denunciado muchas veces estos hechos e incluso le hemos insistido a la Gobernación del Cesar que nos instale un celador y lo que nos dicen es que no hay recursos”, concluyó.

Por admin