Capturados por incendio en Gamarra fueron trasladados a Aguachica

Capturados por incendio en Gamarra fueron trasladados a Aguachica

La captura de cinco de los responsables del asesinato de la funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante una asonada en el municipio de Gamarra, Cesar, ha sido recibida con agradecimiento por parte del Registrador nacional, Alexander Vega, quien considera que se empieza a hacer justicia por este hecho reprochado por toda la ciudadanía.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Gamarra. Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado.

Sin embargo, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barboza, no se refirió a Cristian Lobo, aquel hombre de suéter rojo, que fue grabado mientras lanzaba un fósforo encendido a la sede Registraduría, generando la tragedia y la muerte de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales.

Los cinco capturados fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía en el municipio de Aguachica, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público. La Policía Nacional y la Fiscalía, trabajar para dar cumplimiento a una sexta orden de captura por estos hechos.

“Profundo agradecimiento al CTI de la Fiscalía y a las autoridades policiales por la pronta captura de cuatro hombres y una mujer involucrados en los actos de violencia que terminaron con la vida de nuestra funcionaria Duperly Arévalo”, sostuvo el registrador Nacional.

Hace unos días, el registrador nacional rindió homenaje a los jóvenes funcionarios que hicieron posible las elecciones territoriales 2023 en Gamarra pese al luto. Así mismo, expresó su apoyo a la familia de Duperly Arévalo y a la de las dos mujeres que resultaron heridas en medio del ataque a la sede de la entidad.

«Ustedes fueron soldados de la democracia en el momento de mayor incertidumbre, gracias a ustedes también fue posible hacer las elecciones territoriales en Gamarra. Vencieron el miedo y defendieron la institucionalidad y a la Registraduría», puntualizó.