La violencia al sur de Colombia parece no tener tregua, pasada las 10 de la noche de este miércoles 19 de enero, explotó un carro que fue cargado con explosivos, en un ataque terrorista a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, ubicada en el municipio de Saravena, Arauca.

La onda explosiva causó daños materiales en la sede antes mencionada, así como en hogares y negocios de la zona. En redes sociales, habitantes registraron la magnitud del daño ocasionado por el ataque que habría sido cometido por las disidencias de las Farc, según dice el Ejército.

Ante este nuevo hecho terrorista, el presidente Iván Duque se refirió de la siguiente manera:

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

Según informes preliminares la explosión dejó como saldo una persona muerta, identificada como Simeón Delgado y era el guarda de seguridad del ICA, y cinco más resultaron heridos. Varios testigos y habitantes de la población registraron con sus teléfonos celulares las imágenes que dejó el nuevo atentado terrorista que acabó con la calma de los vecinos en el lugar de los hechos.

En la población, tanto el Ejército Nacional como la Policía ya hacen presencia para mantener la tranquilidad de los habitantes de Saravena en Arauca.

Por admin