Con actividades lúdicas para la población infantil, atención de novedades e inquietudes referentes al programa Familias en Acción, atención por medicina general, citología, vacunación COVID-19, y otros servicios de promoción y prevención en salud; la administración ‘Valledupar En Orden’ desarrolló una nueva brigada integral con la que benefició a más de 250 habitantes del sector de Villa Castro, en la Comuna 2 de esta capital.

La actividad que también ofreció vacunación contra Sarampión y Rubeola para niños y niñas, salud oral y otros servicios, se realizó a través de un trabajo mancomunado entre la oficina de Gestión Social y el Hospital Eduardo Arredondo Daza – HEAD, lo que mereció el reconocimiento de los habitantes del sector.

“Estoy emocionada porque en 25 años que tenemos de estar aquí, porque somos fundadores de este barrio, jamás habíamos visto esta actividad. Gracias por estos servicios que están prestando porque aquí estamos muchas personas necesitadas,” expresó María del Rosario Miranda, moradora de Villa Castro.

Por su parte, el líder comunitario Uriel Quintero destacó la gestión del alcalde Mello Castro, argumentando que “hay muchas personas sin la posibilidad de salir y acceder a estos servicios,” por lo que estas brigadas integrales se convierten en una real solución.

Estas jornadas se estarán realizando por varios días consecutivos en diferentes sectores vulnerables de Valledupar y su zona corregimental, como respuesta a las necesidades sociales y de atención en salud de las familias residentes en la ciudad.