El alcalde Mello Castro González asistió al quinto Consejo Directivo del Pacto Cesar-La Guajira organizado por el DNP, donde se revisaron varias obras para la región y dos están priorizadas para Valledupar.

Se tratan del Centro de Desarrollo Infantil en la Comuna 4 y la Plaza de Ventas para Vendedores Ambulantes, donde el gobierno municipal enfoca sus mayores esfuerzos.

El mandatario de los valduparenses al respecto indicó: “durante esta mesa de trabajo revisamos el avance de los compromisos y proyectos establecidos que tienen como objetivo consolidar el desarrollo social de nuestro municipio. Obras que mejorarán las condiciones de vida de miles de habitantes de Valledupar”.

De acuerdo con la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Cecilia Castro, el objetivo es firmar los convenios para la materialización de estos importantes proyectos antes de finalizar el primer semestre de este año.

El pacto territorial Cesar-Guajira contempla 57 iniciativas por más de $2.3 billones. A la fecha el DNP reportó un avance del 46% con 30 proyectos suscritos a través de 12 contratos específicos que contemplan inversiones en obras de alto impacto para el desarrollo económico, ambiental y social; así como en infraestructura, progreso, seguridad y convivencia.

La mesa de trabajo realizada en Valledupar contó con la participación del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, la gerente de Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación-DNP, María Isabel Campo y la gerente de ENTerritorio, Lina Barrera.

El propósito de este Consejo Directivo fue socializar el seguimiento y los avances de los proyectos que se adelantan en los entes territoriales de cada departamento.

Por admin