El Foro Ambiental del Cesar, la guardia Indigena Kankuama, líderes y lideresas de las cuatro etnias que habitan en la Sierra Nevada lideraron el plantón realizado al frente de la Alcaldía de Valledupar, alzando su voz por la defensa del Cerro de Hurtado – “Minakalwa”.

Imelda Daza Cotes candidata al Senado de la República ha venido socializando con la comunidad los efectos y acciones que se pueden ejecutar para que se respete este bosque seco tropical y patrimonio biocultural de los valduparenses.

“Los valientes que hoy hacemos parte de este plantón en contra de una amenaza ambiental que se cierne sobre los habitantes de Valledupar, estamos en contra de la urbanización del Cerro de Hurtado; esto es un delito ambiental” compartió Imelda Daza.

La aspirante por el partido Comunes, culpó al llamado modelo Neoliberal, como el responsable de la privatización de todo lo público y ambiental, debido a la clase dominante y politiqueros. Es por ello que se hace un llamado a elegir bien, para desmontar ese esquema de apropiación.

Equipo de comunicaciones
Imelda Daza Cotes – Partido Comunes

Por admin