Christian Moreno fue sometido a cirugía en la Clínica Country, en Bogotá
El pasado 18 de septiembre, en la Clínica Country de Bogotá, Christian José Moreno, concejal de Valledupar, fue sometido a una cirugía de cráneo, esto en atención a la delicada lesión que sufrió tras el accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de febrero en la capital del Cesar.
El encargado de realizar el procedimiento fue el neurocirujano barranquillero, Hernando Cifuentes, quien lideró la cirugía que duró cerca de dos horas, y que se hizo con el objetivo de reconstruir el cráneo y devolverlo a su forma original, procedimiento necesario que marcará el inicio de su recuperación, aunque el proceso será largo y complejo.
Según un familiar cercano, la operación fue un éxito dentro de lo esperado, “Se espera que su recuperación sea mucho mejor. Una vez se desinflame el cerebro y todo vaya fluyendo», declaró el pariente a Primera Línea. Ahora, toda la atención está puesta en la evolución del paciente durante las próximas semanas.
La cirugía realizada por el doctor Cifuentes fue crucial para el estado de salud de Moreno Villamizar. Tal y como explicó el familiar, el procedimiento buscaba cerrar un ciclo tras el grave golpe que había causado una hemorragia interna en su cráneo. “Con la cirugía de ‘CJ’ se cierra un ciclo, el ciclo es: el golpe, hay que abrir el cráneo, sacar la sangre que produce el golpe, dejar que el cerebro se expanda y luego el cerebro va disminuyendo. Se cierra la herida y ahí va el proceso», comentó, resaltando la importancia del tiempo en esta recuperación.
“Es una evolución lenta, pero con el favor de Dios va a estar bien», dijo el familiar, subrayando que el equipo médico que atiende a Christian Moreno han sido parte importante en el proceso y en su dictamen animan y son claros con el entorno del paciente: «Hay que esperar como un mes o más para poderle exigir al cerebro sus funciones. Cuando Christian José se recupere, ahí vamos a saber cuáles son las secuelas y comenzaremos a hacerle la terapia que necesite», concluyó el familiar en un mensaje lleno de esperanza.
Esperanza y fe: el motor de la familia
El ambiente en torno a la recuperación de Christian Moreno está marcado por la paciencia y la esperanza. “Nosotros estamos esperanzados, agradecidos con Dios y con la gente que ora por CJ», manifestó el pariente, haciendo un llamado a seguir confiando en la evolución positiva del paciente. Aunque aún es pronto para exigirle al cerebro que retome sus funciones con normalidad, el pronóstico médico está pendiente de los avances que presente Moreno en las próximas semanas.
Con un mes o más de espera antes de ver resultados concretos, la familia se aferra a la fe y a la dedicación de los médicos que han estado a su lado durante este proceso. Las próximas fases estarán centradas en identificar las posibles secuelas y comenzar el tratamiento adecuado para su rehabilitación. Mientras tanto, familiares, amigos y afines a Christian Moreno mantienen la esperanza de una pronta recuperación, acompañada del apoyo incondicional de quienes lo rodean.
Buenos deseos y pronta recuperación envía esta casa editorial para Christian José Moreno.