Se trata de la pareja, los dos hijos y la abuelita, quienes viajaban desde Dosquebradas, Risaralda.
El accidente se registró este martes, 4 de enero de 2022, en el que siete personas perdieron la vida, entre ellas cinco, que pertenecían a una misma familia. Se trata del padre, la madre, sus dos hijos menores de edad y la abuelita, quienes viajaban desde Dosquebradas, Risaralda.

Por el momento se investigan las causas del accidente, el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía, dijo en Blu Radio que la primera hipótesis que se maneja es que el “tractocamión aparentemente pierde el sistema de frenos” en el kilómetro 42 + 740 metros.

Por el momento se desconoce el estado de salud del conductor del tractocamión que provocó el accidente. Asimismo, se desconoce todavía la identidad de las personas que perdieron la vida.
uno de los sobrevivientes al accidente y aún es atendido en el Hospital Federico Lleras. Páez viajaba en un bus junto a su esposa y a su bebé desde Cartago con des destino a Ibagué.

Según comentó, uno de los sobrevivientes cuando pasaban justo por el túnel Los Venados “se escuchó el estruendo y, cuando menos, el bus recibió tres golpes y cuando nos pudimos parar, que ya todo el mundo estaba gritando, empezó a salir gas de todo lado, unos gases, unos vapores, había un carro cisterna al lado que trasportaba como gas y ahí nos asustamos muchísimo más, mi mujer con la niña, empezamos a salir por la ventana por la parte de atrás como pudimos”.

“Es un milagro que a nosotros no nos haya pasado gran cosa como les pasó a otras personas”, aseguró.

“Una tractomula no puede andar a esa velocidad que están andando ahora, tienen demasiada libertad, de aquí para allá cuando fui a pasar La Línea precisamente una tractomula le pegó al bus donde yo iba también”, dijo.

Por el momento, el túnel se encuentra sin paso mientras se hace la remoción de los escombros, por lo que se pide a conductores tomar como vía alterna Mariquita-Fresno-Manizales.

Por admin