Con una inversión sin precedentes y un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, contribuyendo a la transformación y el progreso de Colombia, direccionando los recursos a cada rincón del territorio nacional, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó el balance de su gestión durante el 2021 de los principales logros ejecutados por su cartera.

Una de las banderas del Ministro Palacios es su trabajo incansable por mejorar la seguridad ciudadana y preservar el orden público en Colombia. Por ello, en 2021 se logró una inversión sin precedentes de más $700 mil millones para fortalecer la capacidad operacional y profesionalización en la Policía Nacional.

De hecho, el Ministro destacó que la inversión se hizo siguiendo las políticas del Presidente Iván Duque de “fortalecimiento de la capacidad de la Fuerza Pública” y los recursos que se destinaron para la “Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en materia de movilidad. con motos, vehículos, lanchas, botes de bajo calado, así como el Plan Turismo que vincula cuatrimotos, bicicletas, estaciones de atención”.

“Sacamos un Conpes, en el que se adjudican $300 mil millones para fortalecimiento en materia de drones, cámaras de videovigilancia, comunicaciones, además del desarrollo de la estrategia Ciudades Seguras”, comentó.

Así mismo, se fortaleció la capacidad operacional de despliegue y de movilidad de las tropas de las Fuerzas Militares en zonas críticas y estratégicas del país. Con una inversión de más de $516 mil millones del FONSECON en materia de movilidad, infraestructura y tecnología para la seguridad. Reforzando el pilar de una Colombia más segura y reafirmando el propósito de ser un Gobierno de más territorio y menos escritorio.

Sacúdete y estrategias para los jóvenes

El Ministerio del Interior cerró el 2021 con 438 frentes de obra a nivel nacional, con una inversión alrededor de $800 mil millones, en las que se encuentran la estrategia nacional Sacúdete al Parque, que contó con una inversión de más de $219.552 millones y en la cual se duplicó lo invertido en el 2020, que sirven para fomentar la salud, el deporte, la cultura y fortalecerán el tejido social en Colombia.

El Ministro destacó esta política de atención a los jóvenes del país que impulsan el Presidente Iván Duque y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y aseguró que su cartera “va a dejar más de 363 Sacúdete que ya se encuentran firmados y en ejecución, con una inversión de más de $700 mil millones, donde además hemos generado más de 87 mil empleos entre directos e indirectos”.

“Ahí estamos dejando un mensaje claro de apoyar a nuestra juventud, generar un tejido social en donde los jóvenes y el resto de la ciudadanía pueden interactuar de una manera pacífica generando convivencia”, enfatizó, al reiterar que estos Sacúdete se implementan, sobre todo, en los municipios más pobres del país.

Además, por primera vez en la historia, se realizaron las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en las que más de 1.200.000 jóvenes salieron a votar y se eligieron más de 11 mil Consejeros Municipales y locales.

Por admin