Un bus adscrito a la empresa Cootransmayo, que cubría la ruta que conecta al departamento del Cauca con el municipio de Mocoa, del departamento del Putumayo sufrió un grave accidente.

El comandante de la Policía del departamento de Putumayo, Roberto Marín, aseguró que el bus de servicio público que llevaba más de 40 pasajeros, se salió de la vía, cayó a un precipicio y por el impacto sufrió un volcamiento que dejó como saldo cinco personas fallecidas y 25 personas heridas.

“En el departamento de Putumayo ocurrió un hecho lamentable de tránsito en la vía que conecta a Pitalito con Mocoa; un bus salió de la vía y se volcó, este hecho dejó cinco personas fallecidas y 25 lesionadas”, indicó el comandante.

De acuerdo con las autoridades,  todos los organismos de emergencia del departamento y de los municipios aledaños están trasladando a los heridos a centros asistenciales del municipio de Pitalito en el Huila y a Mocoa en el Putumayo.

De igual manera, el comandante de la Policía departamental del Putumayo hizo una recomendación, tanto a las empresas de servicio público, como al despacho de los vehículos desde terminales de transporte, para que verifiquen el estado anímico de sus conductores y el estado técnico-mecánico de los automotores.

“Ya se hicieron las coordinaciones con todas las entidades de emergencia del departamento y del mismo municipio para coordinar todo tipo de ambulancias y el apoyo logístico que sea necesario en este lamentable hecho”, puntualizó el coronel.

Hasta el momento se desconocen las causas de este trágico accidente, las autoridades hacen presencia en la zona la cual se encuentra acordonada para realizar el levantamiento de los cadáveres que dejó este siniestro entre los departamentos del Cauca y Putumayo.