Ya se realizó el sorteo de grupos para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, en donde las selecciones clasificadas a la cita deportiva más importante, ya saben cuáles son sus rivales. Los cabezas de serie son Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El Mundial de Qatar se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Así quedaron los equipos, luego de la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha:

Grupo A

– Qatar

– Holanda

– Senegal

– Ecuador

Grupo B

– Inglaterra

– Estados Unidos

– Irán

– Escocia, Gales o Ucrania

Grupo C

– Argentina

– México

– Polonia

– Arabia Saudita

Grupo D

– Francia

– Dinamarca

– Túnez

– Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú (cupo de repechaje)

Grupo E

– España

– Alemania

– Japón

– Costa Rica o Nueva Zelanda (cupo de repechaje)

Grupo F

– Bélgica

– Croacia

– Marruecos

– Canadá

Grupo G

– Brasil

– Suiza

– Serbia

– Camerún

Grupo H

– Portugal

– Uruguay

– Corea del Sur

– Ghana

La presencia de Alemania y España en el grupo E hace parecer ser uno de los más complicados. Ahí jugaría Costa Rica si vence en el repechaje a Nueva Zelanda. La selección de Períu, de ganar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, estaría en el grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Dos finales intercontinentales se jugarán en Qatar los días 13 y 14 de junio. En uno se miden Costa Rica y Nueva Zelanda. La participación de Perú en el torneo se decidirá en junio, cuando se enfrente al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En el otro, Perú jugará contra el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se medirán en el repechaje asiático en Doha el 7 de junio.

Por admin