Como parte de los compromisos adquiridos recientemente con el gremio de taxistas en Valledupar, el secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón, anunció que en los próximos días será publicado el decreto, mediante el cual se regulará la circulación de motocicletas en horarios nocturnos durante los fines de semana en la ciudad.

 “El objetivo es disminuir la accidentalidad vial y la ola de atracos, que comúnmente se registran por personas que se trasladan en motocicleta, incluso de manera ilegal. Será una decisión temporal que se irá evaluando para medir la efectividad, además de tomar otras medidas en caso de ser necesario”, manifestó el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón.

Así las cosas, informó que el horario será de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, los días viernes, sábado y domingo; además de los lunes festivos cuando así lo refleje el calendario.

El decreto tendrá excepciones para algunos trabajadores y servidores públicos, ya que el objetivo no es perjudicar a la ciudadanía, sino buscar soluciones a la inseguridad que golpea al territorio.

“La decisión fue tomada recientemente en Consejo de Seguridad, en el que participaron las distintas instituciones y en conjunto con la fuerza pública, se determinaron las acciones a seguir por el resguardo de la ciudadanía”, dijo.

Explicó que una vez sea publicado el decreto, será socializado entre la comunidad antes de su vigencia. La Secretaría de Tránsito también estará evaluando los resultados, ya que se ha detectado un incremento de accidentes entre la medianoche y parte de la madrugada en el perímetro urbano de la ciudad.

Por admin