Carlos Felipe Quintero Ovalle, representante a la Cámara, fue designado como compromisario del partido Liberal
El partido Liberal Colombiano se declara Partido de Gobierno y acompañará la agenda legislativa propuesta por el presidente de la República, Gustavo Petro, para el periodo constitucional 2022-2026.
El representante a la Cámara por el partido Liberal, Carlos Felipe Quintero Ovalle, fue designado por lo miembros de dicho partido como compromisario ante los demás partidos del Congreso de la República. En ese sentido, Quintero Ovalle será el vocero de sus compañeros representantes en la constitución de las comisiones que se posesionarán el próximo 20 de julio.
De acuerdo con el representante a la Cámara, su designación como compromisario del partido Liberal lo llena de satisfacción y orgullo debido a que su casa política ha depositado en él un voto de confianza para los acuerdos que se realizarán en torno a los miembros que conformarán las comisiones.
“Tomo mi designación con mucho entusiasmo porque es una gran oportunidad que me da el partido Liberal al permitirme ser el vocero de mis compañeros representantes. Asumo este papel con responsabilidad y compromiso”, manifestó el representante a la Cámara.
Sobre la determinación del partido Liberal de declararse Partido de Gobierno y acompañar la agenda legislativa del presidente de la República, Gustavo Petro,explicó que una de las razones fundamentales para esta decisión fue que tanto el movimiento político como el actual Gobierno comparten una “afinidad ideológica” fundamental para trabajar por el país.
Agregó que el partido Liberal apoyará al presidente Gustavo Petro en las iniciativas y en las reformas que presente ante el Congreso en pro del beneficio de la sociedad.
En ese sentido, el partido Liberal a través de un comunicado a la opinión pública argumentó que su decisión corresponde a que en las propuestas de Petro encuentran una “orientación a la economía comprometida con el Estado Social de Derecho y la plena realización de los principios de la Constitución Política de 1991”, entre otros ideales que van acorde a las bases del movimiento político.