Círculo de Periodistas de Valledupar inaugurará exposición fotográfica en homenaje póstumo a Rosa Rosado

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, inaugurará el viernes 21 de febrero la exposición fotográfica ‘La Rosa que Inspira’ en homenaje póstumo a la periodista Rosa Elena Rosado al conmemorarse su natalicio número 50 el próximo domingo 23 de febrero.
La colección fotográfica estará abierta al público desde las 6:30 p.m. en la sala de exposiciones del primer piso en Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, donde la ciudadanía podrá apreciar distintas facetas de la vida de esta ilustre periodista.
La exposición está compuesta por 70 fotografías que hacen parte del álbum familiar de Rosa Rosado y otras compartidas por sus colegas de Valledupar, en la que se mostrará su faceta como madre, hermana, amiga y comunicadora social.
“Además de mantener vivo el legado de ‘Ocha’, queremos conmemorar su cumpleaños número 50, ya que ella había manifestado que cuando llegara esa fecha, íbamos a tirar la casa por la ventana. Hoy, pese a que no está físicamente para festejar junto a ella, su familia y sus amigos le conmemoramos sus anhelados 50, con un canto de amor que viaje de aquí a la eternidad. Más que un homenaje, es un acto de amor sincero y de verdadera amistad”, dijo Taryn Escalona, amiga de Rosa Rosado y organizadora del evento.
Sobre Rosa Rosado
Rosa Elena Rosado se destacó por ser pionera en el periodismo digital de Valledupar cuando creó junto a Taryn Escalona el País Vallenato. Fue corresponsal del periódico El Tiempo, del Noticiero 7:30 de Caracol Radio, hizo parte del equipo de comunicación de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, fue directora de Cardenal Noticias y jefe de prensa de la Gobernación del Cesar.
La periodista murió el 18 de enero de 2023 en un accidente de tránsito junto al productor audiovisual Jairo Bolívar Araújo. Es recordada por su don de gente, alegría y profesionalismo.