Miembros de las comunidades aledañas, mostraron a través de un video, el colapso de la construcción del puente que está en obras entre Aguas Blancas- Codazzi. La estructura de metal, color azul, cayó sobre la corriente del río, y nadie se observa en el lugar, según el material audiovisual divulgado.

Hace aproximadamente un año, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, anunció una adición de $34.000 millones para mejorar las obras en la zona, lo que permitiría pasar de una vía terciaria a una secundaria. Advirtió que como estaba contemplado el proyecto, representaría un riesgo.

El valor inicial de la obra es de $73.333 millones, pero de acuerdo a las advertencias del mandatario departamental, como estaban contemplados los trabajos podrían estar en riesgo cerca de $75.000 millones, contando la interventoría.

Los estudios no daban la proyección de tráfico pesado en la vía, tampoco  incluyeron obras hidráulicas, ni dos puentes de los tres que actualmente se construyen, por lo que quedaría una obra inconclusa.  Sobre este colapso, las autoridades no se han pronunciado.

Por admin